13 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Pontedeume acoge la feria 'Primavera no Camiño' que reivindica los 18 ayuntamientos del Camino Inglés

Pontedeume acoge la feria 'Primavera no Camiño' que reivindica los 18 ayuntamientos del Camino Inglés
DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad coruñesa de Pontedeume celebra por tercer año consecutivo la feria 'Primavera no Camiño' que reúne a los 18 ayuntamientos por los que discurre el Camiño Inglés, con un evento en el que se promocionan los atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicas de la ruta que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago.

En la feria, organizada por la Diputación de A Coruña, se dan cita puestos de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago.

En la inauguración del acto, el presidente en funciones de la Diputación, Valentín González Formoso, ha proclamado a Pontedeume como "epicentro por un día de una ruta xacobea que funde sus raíces históricas en la Idade Media y que, a través de los siglos, contribuyó a forjar la identidad única de los ayuntamientos".

Formoso ha subrayado "el simbolismo" de un acto "que pone de manifiesto el esfuerzo conjunto que ayuntamientos y Diputación" realizan desde hace tiempo "para impulsar el Camiño Inglés y desarrollar un tipo de turismo sostenible, que ayude a dinamizar las economías locales".

El acto oficial de inauguración ha concluido con la entrega de un galardón al cronista oficial de Betanzos, Miño y Paderne, José Raimundo Núñez-Varela y Lendoiro, por su trabajo durante años para dar a conocer la historia del Camino Inglés.

La feria ha contado con distintas actuaciones musicales, demostraciones de hostelería, visitas guiadas a Pontedeume y degustación de distintos productos típicos.

Para leer más