24 de octubre de 2020
30 de agosto de 2020

Rueda llama a llegar "con plena fuerza" a 2021, en el que la Xunta tiene puestas "muchas esperanzas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha llamado este domingo a llegar con "plena fuerza" al Xacobeo de 2021, en el que ha dicho que al Xunta tiene "muchas esperanzas puestas".

Así lo ha manifestado en declaraciones tras recorrer un tramo de la Variante Espiritual del Camino Portugués desde Pontearnelas, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en compañía del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el alcalde de la localidad, Gonzalo Durán.

El objetivo de responder a la invitación del alcalde para hacer la ruta, ha dicho Rueda, es "reivindicar que el Camino de Santiago sigue" y que el que viene es "un año fundamental para Galicia" que "hay que empezar a preparar ya".

El año pasado recorrieron esta variante unos 20.000 peregrinos, ha indicado y ha manifestado su confianza en que, aunque este es un año "complicado", en el siguiente "las cosas mejoren". La ruta a Santiago "se puede hacer igual" pero "con más precauciones" debido a la pandemia.

El Camino de Santiago es "una fuente de riqueza" para Galicia que hay que "seguir potenciando para llegar perfectamente preparados al año que viene", ha insistido.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que su intención es "empezar a promocionar" Vilanova con la vista puesta en el año próximo, en el que confía en que haya una situación mejor, pese a que ha manifestado que el verano ha sido buen en el municipio, con un "turismo tranquilo". Además, ha avanzado que en septiembre varios ayuntamientos firmarán un convenio para promover la marca Mar de Santiago.