24 de octubre de 2020
27 de agosto de 2020

La Xunta diseña estrategias para la reactivación de la náutica recreativa con la mirada puesta en el Año Santo

La Xunta diseña estrategias para la reactivación de la náutica recreativa con la mirada puesta en el Año Santo
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, en una etapa de 'Navega o Camiño' - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta, a través de Portos de Galicia, trabaja con el sector de la náutica recreativa para su reactivación tras el impacto de la COVID-19 con la mirada puesta en el Xacobeo de 2021.

Este jueves, la conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, ha embarcado en Muros (A Coruña) en uno de los veleros participantes en la iniciativa 'Navega o Camiño' para realizar una etapa del Camino de Santiago por mar.

Así, ha apelado al sector al trabajo conjunto para la mejora de tránsitos de este sector con el impulso de actividades como 'Navega o Camiño' para una reactivación económica en las localidades que acogen instalaciones náuticas.

Para obtener la acreditación que certifica la peregrinación a Santiago por mar deberán realizarse un mínimo de 100 millas náuticas.

North Marinas, que organiza 'Navega o Camiño', cuenta con una red de puntos de sellado de credenciales en los puertos de La Rochelle, Hondarribia, San Sebastián, Orio (Guipúzcoa), Getaria (Guipúzcoa), Mutriku (Guipúzcoa), Getxo (Vizcaya), Santurzi (Vizcaya), Bermeo (Vizcaya), Laredo, Santander, Lastres, Gijón, Viveiro, A Coruña, Muxía, Muros y A Pobra do Caramiñal.