La Xunta felicita en el Obradoiro a 200 jóvenes en situación de vulnerabilidad por "fomentar los valores" del Xacobeo

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, recibe en la Praza do Obradoiro a los 300 participantes del 'Camino de los Valores'.
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, recibe en la Praza do Obradoiro a los 300 participantes del 'Camino de los Valores'. - XUNTA
Publicado: domingo, 13 octubre 2019 17:37

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha felicitado este domingo a los 300 participantes --200 de ellos jóvenes en situación de vulnerabilidad-- de la tercera edición del 'Camino de los Valores' por "potenciar la dimensión social" del Camino de Santiago y "fomentar los valores del legado Xacobeo".

   Así lo ha expresado Rodríguez al recibir en la Praza do Obradoiro a las personas que han formado parte de esta iniciativa de la ONG UP2U Project Depende de Ti, destinada a inculcar los valores solidarios de la peregrinación en jóvenes en situación de vulnerabilidad por diversas razones, según informa la Xunta.

   En este contexto, el conselleiro de Cultura e Turismo ha felicitado a los participantes y ha agradecido el trabajo de los responsables de la asociación, los magistrados Reyes Martel y José Antonio Vázquez Taín.

   Además, Román Rodríguez ha explicado que la peregrinación a Santiago funcionó desde su origen "como una vía de civilización en la que se unifican distintas culturas", y que es esta diversidad la que posibilita que sea "mucho más que un camino".

   Para el conselleiro, en 'El Camino de los Valores' lo importante "no es la llegada" a la capital gallega, sino participar "en un proceso vivencial y espiritual" y "esforzarse para llegar a la meta", porque "todo esfuerzo tiene su recompensa".

   Por su parte, la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, también presente en la recepción, ha destacado la "importancia" de estas iniciativas por fomentar que jóvenes en situaciones vulnerables "busquen oportunidades y creen metas propias". De hecho, durante unos días de su estancia en Galicia, los participantes estuvieron hospedados en el albergue juvenil de Gandarío, en Bergondo (A Coruña).