20 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

La Xunta e Hijos de Rivera colaborarán en la "proyección y difusión" del evento con actividades culturales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta y la empresa Hijos de Rivera han firmado el "mayor contrato de patrocino de la historia del Xacobeo" hasta el momento por un importe de 5,8 millones de euros.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, el grupo empresarial se ha convertido en el primero en incorporase al programa de promoción nacional e internacional del Xacobeo 21. Así, contribuirá a la "proyección y difusión" de esta celebración, que estará presente en "todos los soportes y acciones que se desarrollen en los próximos tres años".

La aportación que Hijos de Rivera realiza al Xacobeo 21 se destinará a varias actividades de ámbito cultural, entre ellas festivales de música o iniciativas de las industrias culturales y creativas de la Comunidad, incluidas en el Plan Estratéxico del Xacobeo 21, que se presentará este mes y que busca hacer de esta celebración "un evento participativo, sostenible y descentralizado que se sienta en todo el territorio gallego".

A través del programa de beneficios fiscales, el Xacobeo 2021 apoyará distintas proyectos que se desarrollarán en el marco del año Santo.

Mediante el acuerdo, la empresa realiza una donación al sistema de patrocinios por un importe de 5,8 millones de euros para los próximos tres años, el periodo de aplicación de estas desgravaciones.

La Xunta, según ha señalado, promueve esta política de patrocinios, que proyecta el Xacobeo 21 y genera recursos adicionales con los que impulsar iniciativas asociadas a las industrias culturales. Además, se apoyarán todo tipo de programas que destaquen por su "proyección internacional", ha abundado, y que contribuyan a fortalecer las artes gallegas en todas sus manifestaciones.

BENEFICIOS FISCALES

La Ley 6/2018 de Orzamentos Xerais do Estado para el año 2018 otorga al Año Santo Xacobeo 2021 la consideración de acontecimiento de excepcional interés público.

También se habilitarán una serie de beneficios fiscales recogidos en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo que la Xunta impulsa.

En este contexto, el programa de beneficios fiscales está operativo desde el pasado 6 de noviembre, tras recibir el visto bueno del Consejo Jacobeo, ha recordado la Xunta. Este se extenderá hasta el 30 de septiembre del 2021 para ampliar la repercusión de este evento en la Comunidad y permitir que el tejido empresarial "sea parte fundamental y participe activamente en su organización".