19 de octubre de 2019
8 de septiembre de 2018

Xunta pide a Ayuntamiento de Vigo licencia para arreglar el que será su primer albergue en el Camino Portugués

VIGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turimo de Galicia ha solicitado al Ayuntamiento de Vigo licencia para la demolición interior del edificio en la zona de O Berbés que acogerá el que será el primer albergue construido por el Gobierno gallego en el Camino Portugués da Costa.

De ello informa el Gobierno gallego en un comunicado, en el que apunta que el pasado mes de agosto el Consorcio Casco Vello de Vigo formalizó la cesión de este edificio para destinarlo a ser un albergue, tras oficializarse el Camino Portugués da Costa como ruta jacobea.

La rehabilitación y posterior mantenimiento del inmueble le corresponderá a la Xunta, con una inversión estimada de un millón de euros.

Con base en el cronograma que maneja Turismo de Galicia, las obras estarán finalizadas con tiempo para el próximo Año Santo, con una capacidad de 90 plazas. El Camino Portugués es la ruta que registra un mayor incremento de peregrinos en los últimos años.

Según recuerda el Gobierno autonómico, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció para Vigo de cara al Xacobeo 2021 la construcción de un albergue de peregrinos para la ciudad.