La Xunta publica el contrato para la redacción del Plan Estratégico del Xacobeo 2021 por 66.000 euros

7 de diciembre de 2018

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellería de Cultura e Turismo ha hecho público este viernes el contrato para el servicio de elaboración del Plan Estratégico del Xacobeo 2021, que sirve como herramienta para planificar la celebración.

El Plan Estratégico del Xacobeo 2021 se licita por un importe de más de 66.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. De este modo, toma como base las líneas aprobadas a nivel estatal por el Consejo Jacobeo, y a nivel autonómico por la Comisión Organizadora do Xacobeo 2021. Ambas organizaciones le dieron también el visto bueno el pasado 28 de noviembre al proyecto de decreto por el que se regula la utilización de la marca.

Con esta hoja de ruta, la Consellería de Cultura e Turismo pretende que el próximo Año Santo sea una conmemoración "universal y perdurable" que cuente con la mayor participación posible. Además, deberá contribuir a la promoción y refuerzo de la dimensión internacional de los Caminos de Santiago y de Galicia realizando diferentes actuaciones en distintos ámbitos antes de la celebración.

De este modo, la Xunta pretende ahondar en la promoción y estímulo de los sectores turístico y cultural que califica de "competitivos en su calidad y accesibilidad". Al mismo tiempo, buscará el equilibrio territorial a través de la descentralización y de la ampliación de la repercusión del Año Santo especialmente en el rural gallego.

En el Plan Estratégico estarán presentes también cuestiones como la innovación, el voluntariado, la creación artística contemporánea, el conocimiento del patrimonio y la promoción de Galicia como destino o intercambio cultural. También se definirá un plan para la elaboración de los patrocinios en los que están activadas las desgravaciones fiscales en un período de tres años.

La hoja de ruta incluye labores de investigación en los sectores estratégicos de la comunidad, diagnóstico, formulaciones estratégicas y posteriormente la redacción del Plan.

Contador

Últimas noticias