2 de marzo de 2021
11 de juny de 2008

Asaja-Baleares asistirá en Madrid a la manifestación del sector el día 19 y estudia un cambio de modelo agrario

IBIZA, 11 de Junio (EUROPA PRESS)

Asaja-Baleares asistirá el día 19 a la manifestación del sector en Madrid y estudia un cambio de modelo agrario para las islas porque el que se viene ejecutando desde hace 40 años "está muerto". Así lo aseguró el presidente de la entidad, Biel Company, quien matizó que en la reunión de la Junta Directiva que se celebró ayer se consensuó la asistencia a la protesta que se efectuará en la capital del País por el aumento del precio del carburante y sus derivados, así como "atacar a toda la problemática del sector".

Según detalló, en declaraciones a Europa Press, en vez de perder tiempo haciendo "tractoradas" a corto plazo "para no conseguir nada", se decidió "definir perfectamente" que es lo que se tiene que pedir, "hacia donde creemos que se debe dirigir la agricultura de Baleares en los próximos años", y cómo se debe hacer el cambio de modelo. En esta línea puntualizó que se valorará lo que se necesita económicamente en cuanto a presupuesto y medios para efectuar este avance.

Algo que, según Company se planteará al Govern Balear y, en el caso de que no respondiera, se verían nuevas acciones. El presidente de la entidad agraria en el archipiélago detalló que "mucha gente demanda salir a la calle y efectuar manifestaciones duras" pero desde Asaja se va a actuar con conocimiento y de forma responsable "para elaborar un programa de actuación sin salir".

VISITA DE LA CONSELLERA DE AGRICULTURA AL MINISTERIO

Biel Company afirmó que los agricultores se sienten "muy molestos" por el anuncio de la Conselleria de Agricultura del Govern que afirmó que la consellera de esta cartera, Mercé Amer, se desplazará mañana al Ministerio para solicitar medidas sobre esta problemática. Para el presidente de Asaja "Amer sale por peteneras" en este asunto ya que "la realidad es que tenía una reunión por la firma de un convenio destinado al desarrollo rural, tal y como ella explicó".

Se trata de un encuentro con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que "sólo sirve para la foto", ya que desde la Conselleria "no saben ni que tienen que pedir porque no han consultado al sector", esgrimió. Motivo por el que sentenció "no sabemos a que juegan desde la administración Balear y no tenemos la más mínima confianza en que saquen algo respecto a este problema" y añadió que otras comunidades como Castilla-La Mancha no han conseguido nada.