2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Innova.-La CAEB pide al PP que apueste por la innovación tecnológica y potencie el "espíritu emprendedor" de los jóvenes

Oliver resalta la necesidad de que las competencias para la gestión de los puertos sean transferidas a Baleares

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, instó hoy al PP de Baleares a que apueste en su programa electoral por el fomento de la innovación tecnológica así como por impulsar acciones que permitan desarrollar y potenciar el "espíritu emprendedor" de los jóvenes de las islas.

Así lo expresó hoy en rueda de prensa previa a reunión mantenida con la vicepresidenta regional del PP, Rosa Estaràs, entre otros miembros de la formación, para abordar futuras propuestas junto a otros empresarios de la patronal. Entre las sugerencias de la CAEB, se encuentra también la de fomentar ayudas en beneficio de la economía productiva y apostar "fuertemente" por la internacionalización de las empresas de las islas.

Oliver agradeció, asimismo, la labor realizada por el PP en el Govern en relación con la supresión del Impuesto sobre Sucesiones, aunque añadió que "lo que falta", en su opinión, es una reducción "si cabe" o la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, al justificar que "en su día debió ser transitorio".

En otro orden de cosas, el presidente de la CAEB manifestó que otra de las propuestas dirigidas al PP es la transferencia de las competencias para la gestión de los puertos a la Comunidad Autónoma. Asimismo, propuso la disminución de la burocracia en las Administraciones, el diseño de un plan de competitividad para las empresas en base a las nuevas tecnologías y profundizar las inversiones medioambientales.

Por su parte, Estaràs, acompañada en la rueda de prensa por el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluís Ramis de Ayreflor, y por la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Palma, Francisca Bennàssar, se comprometió a estudiar las diferentes peticiones y a ir incorporándolas en el programa electoral "en la medida de lo posible".

La vicepresidenta regional 'popular' señaló que su formación lleva realizadas unas 300 reuniones con diferentes asociaciones, entidades y colegios profesionales para recoger futuras propuestas, instituciones con las que además los 'populares' están haciendo un balance de la actual legislatura.

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS

A este respecto, destacó el "esfuerzo" llevado a cabo por el Ejecutivo balear principalmente en materia de infraestructuras, tanto viarias como medioambientales, sociales y sanitarias. Así, resaltó la puesta en marcha de tres nuevos hospitales --Inca, Formentera y Menorca-- y la reducción de las listas de espera, así como el incremento en más de un 63 por ciento del presupuesto destinado a materia educativa, con la construcción de 34 nuevos centros frente a los nueve impulsados en el anterior mandato por el Pacto de Progreso.

Por último, Estaràs hizo referencia al incremento de las inversiones destinadas al ámbito deportivo y la recuperación de la economía y del turismo, "con una apuesta por la desestacionalización dirigida a aumentar la calidad de este sector", al tiempo que celebró la recuperación del mercado de trabajo.