Innova.- La compañía mallorquina Dingus lanza una plataforma para facilitar a los hoteles la gestión de la venta on line

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 12:39

En menos de tres meses, se han abonado a este sistema 180 clientes, incluidas cadenas como Viva Hotels, Grupotel y Hotetur

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía mallorquina Dingus Services SL lanza actualmente una plataforma tecnológica desarrollada con el objetivo de facilitar a los hoteles la gestión de la venta on line, ya que publica, desde un único sistema y hacia todos los canales que se desee, sus precios y la disponibilidad de alojamiento.

Y, lo más importante, sin que ello suponga un incremento de los costos o del esfuerzo, porque esta plataforma se oferta según una tarifa cerrada, en lugar de en base a un porcentaje de las ventas obtenidas, según explicó a Europa Press el representante de esta firma con sede en el Parc Bit (Palma), Jaume Monserrat.

Según el responsable de Dingus, este aspecto es "el que ha acabado de convencer a los hoteleros", porque aprecian que "no incidimos" en los beneficios que obtienen por las reservas. Sino que se trata de una tarifa plana, con un coste de a partir de 200 euros mensuales, a la que ya se han abonado 130 establecimientos de Mallorca.

Concretamente, desde el pasado mes de abril, se han ido abonando a Dingus cadenas como Viva Hotels, Blau Hotels, Roc Hotels, Grupotel, Garden Hotels, Hotetur, la Asociación Hotelera de Palma, así como algunos hoteles representativos, como es el caso del Saratoga o el Isla de Mallorca.

Este proyecto, que lleva el mismo nombre que la empresa que lo ha creado, se basa en tecnología web, que no necesita instalación, sino que basta con disponer de un ordenador con conexión a internet, aunque, para redondear las posibilidades que ofrece, cuenta con un programa gestor de canales.

Mediante este recurso, que viene a ser el equivalente a un cuadro de mandos, los responsables de ventas del hotel reciben a tiempo real el estado de las ventas del establecimiento, ya que una de las principales ventajas de este producto es su "bidireccionalidad" con los canales de venta, aclaró Monserrat.

MÁS CANALES SIN COSTE

Por ese motivo, Dingus supone una reducción de costos "drástica" para las compañías hoteleras, que pueden incrementar el volumen de canales de venta en los que está presente su producto sin que, por ello, tenga que verse incrementado su esfuerzo comercializador.

Cabe señalar que Dingus marca diferencias con respecto al portal de reservas Avanthotel, bien conocido por los profesionales del sector del hospedaje, ya que su objetivo es "gestionar sus ventas, no vender más", por lo que "no es un intermediario más", aclaró el portavoz de la firma.

En realidad, "lo que ofrecemos es un paso previo a Avanthotel, con el que los hoteles puedan gestionar desde una única plataforma, la disponibilidad de habitaciones y sus tarifas", expuso. Además, Dingus está conectado con el resto de canales que tenga contratados el establecimiento.