Innova.- El dinamismo de la sociedad balear pone a las islas a la cabeza en el uso de nuevas tecnologías

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 13:40

IBIZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dinamismo de la sociedad balear pone a las islas a la cabeza en el uso de nuevas tecnologías, tal y como afirmó el director de Telefónica en la Comunidad Autónoma, Fermín Calvo, a tenor de los datos recabados en la octava edición del informe 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2007, que revela que las islas están a la vanguardia en el uso de Internet y telefonía móvil.

Este documento ofrece una radiografía del desarrollo de la sociedad de la información en España, establece las mejoras que se han producido con respecto al ejercicio anterior, anuncia nuevas tendencias y perfila las principales recomendaciones hechas por los expertos.

Además, pone de manifiesto que, a pesar de los datos negativos en el ámbito económico nacional, el crecimiento en cuanto a la demanda y uso de las nuevas tecnologías "es muy positivo no sólo cotejando los datos de 2007, sino avanzando los que ya se perfilan de este 2008 que sigue en la misma línea de crecimiento".

Calvo agregó que aunque en las islas "somos eficientes en el uso de las herramientas, aún nos queda por dar un paso más y lograr implantar de manera efectiva la compra por Internet, para su aplicación completa".

A este respecto, recordó que también se ha avanzado en otros pasos previos como la venta de servicios gracias al incremento e implantación de servicios en Red, en los que predomina el papel de los usuarios como gestores de contenidos y la implantación de páginas Web, "ya que el 49 por ciento de las empresas con conexión a Internet cuenta con ellas y el 90 por ciento con correo electrónico".

Calvo señaló que mientras que España está 13 puntos por encima de la media de la Unión Europea con un 62 por ciento de hogares conectados a la red de redes con banda ancha, en Baleares esta proporción supera mucho la media y se sitúa en el 89 por ciento de los conectados.

El director de Telefónica en Baleares afirmó que estos datos posicionan a las islas "en una situación inmejorable, si la comparamos con otras regiones europeas, para superar la era de la Información y entrar de lleno en la Sociedad del Conocimiento". Para ello, la filial invertirá más de 150 millones de euros en los dos próximos ejercicios para la potenciación de la tecnología de banda ancha, tanto fija como móvil, según anunció.