14 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

Innova.- La extensión de banda ancha en zonas rurales de Baleares permite incorporar a esta tecnología a 94.529 personas

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase del Programa Nacional de Extensión del Acceso a la Banda Ancha (PEBA) en las zonas rulales y aisladas ha permitido en Baleares que se incorporen a esta ecnología un total de 94.529 ciudadanos, según informa el Ejecutivo central.

Esta cifra supone para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el 99% de la población cubierta en los 67 municipios de las islas en los que se ha desarrollado el PEBA, cuya segunda fase culminó en diciembre del año pasado.

Así lo expone el Gobierno en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP por Baleares Juan Carlos Grau, quien solicitó información sobre la situación de la implantación de la banda ancha en Menorca.

Sobre el caso concreto de Menorca, el Ejecutivo central destaca que el grado de cobertura alcanzado por el PEBA "es total", por lo que el servicio de banda ancha está disponible en todos sus municipios.

El Ministerio también destaca que dicho programa ha movilizado unos fondos en la comunidad autónoma de 2,4 millones de euros, de los cuales más de 1,4 millones han sido aportados por el departamento que dirige Miguel Sebastián.

La iniciativa surgió en marzo de 2005 por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en colaboración con las comunidades autónomas para terminar su implantación a finales de 2008.