21 de marzo de 2019
7 de septiembre de 2008

Innova.- Govern y Consell colaborarán para garantizar que Menorca reciba TDT y conexión a internet de banda ancha

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La isla de Menorca se prepara actualmente para recibir de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), uno de los objetivos actuales del Govern balear, a las puertas del encendido digital; mientras que el Consell de Menorca aprovechará para garantizar la extensión de la banda ancha.

Según un comunicado difundido hoy por el Ejecutivo Autonómico, los dos objetivos se podrán llevar a término gracias a la colaboración de ambas instituciones, que han firmado un protocolo que permitirá facilitar el acceso a los servicios de telecomunicaciones más adelantados en el ámbito territorial de la Isla de Menorca.

La intención del Govern es habilitar torres de telecomunicaciones donde se instalarán reemisores y transmisores que permitirán que todo el mundo reciba las señales de TDT, independientemente del municipio o isla dónde vivan.

Estas inversiones ya se han llevado a término, por ejemplo, en Formentera, donde la Comunidad Autónoma promovió una torre de telecomunicaciones que permitió la recepción de emisiones de la TDT en esta isla.

La infraestructura que se pondrá en marcha servirá también para albergar otros equipos, como los de la extensión de banda ancha, objetivo del Consell de Menorca.

La idea final es, según remarca la nota, desarrollar una red multiservicio, preparada por transmitir señales digitales, en beneficio de las administraciones, empresas y particulares, y sin que nadie quede excluido de los adelantos de la sociedad de la información y la comunicación.