Innova.- El Govern y Fundetec colaboran en la formación de unos 240 mayores del IMSERSO en el uso de Internet

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 19:50

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 240 mayores del IMSERSO de todo el país reciben desde ayer formación en el uso de Internet en el Hotel Leo de Can Pastilla, en Mallorca, una iniciativa pionera en España puesta en marcha por la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación en colaboración con la Fundación Fundetec, dirigida a potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre los colectivos que tienen más dificultades para acceder a ellas.

En rueda de prensa, el conseller del ramo, Lluis Ramis de Ayreflor, destacó que la novedad de la iniciativa reside en el hecho de haber aprovechado la infraestructura hotelera de Mallorca para la formación de turistas que viajan con el IMSERSO, algo que no se ha llevado a cabo en ningún punto de España. Ayreflor estuvo acompañado por el director general de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), Alfonso Arbaiza.

'Mayores en Red', tal y como se denomina el proyecto, se enmarca dentro del Plan de Actuaciones 2007 que el Govern y Fundetec promueven conjuntamente con el fin de favorecer el desarrollo infotecnológico de los grupos de población con menos posibilidades de acceder a las nuevas tecnologías. El proyecto se desarrollará en el Hotel Leo durante cuatro semanas, donde más de 200 mayores recibirán la formación de un experto en nuevas tecnologías.

Por su parte, según destacó en declaraciones a Europa Press la directora general de Tecnología y Comunicaciones, Encarnación Padilla, el éxito de la iniciativa ha sido "tremendamente positivo" dada la importante afluencia de mayores que se mostraron interesados en tomar clases de Internet.

Padilla destacó que el convenio que suscribieron el Govern y Fundetec en diciembre de 2006 contempla además la difusión de las nuevas tecnologías entre otros colectivos como las mujeres, inmigrantes o incluso en el entorno carcelario. "Nos pareció muy importante acometer unas líneas de acción para personas que no tienen un acceso fácil a la sociedad de la información", indicó.

El curso que se imparte desde ayer en el Holtel Leo, tendrá una durada de seis horas, repartidas de lunes a jueves en sesiones de una hora y media diaria. Los contenidos que se tratarán serán la navegación por Internet, mensajería, chats, comercio electrónico y portales específicos que sean de interés para los asistentes. Al término del curso se entregará un diploma acreditativo a los participantes.