13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 15 de mayo de 2009

    Innova.- El Govern inicia hoy emisiones de TDT en tres nuevos centros de Eivissa

    PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El Govern iniciará hoy emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en tres nuevos centros de Eivissa, concretamente, en Sant Josep (Els Cubells), Port de Sant Miquel y Cala Sant Vicent.

    Antes del apagón analógico en Eivissa el próximo 30 de junio, también se iniciarán las emisiones de TDT en Eivissa centro, Cala Llonga y dos centros más en Santa Eulària. De esta forma, la isla tendrá cobertura TDT en prácticamente el 100% del territorio.

    En un comunicado, el Govern insistió en la necesidad de estar preparados para el cambio tecnológico y destacó que es "imprescindible" que se adapten las antenas colectivas de los edificios y se adquieran los descodificadores TDT, para no quedarse sin televisión el 1 de julio.

    Según los últimos datos, la cobertura de TDT a las islas llega ya al 97% de la ciudadanía, un punto por debajo del que exige el plan de transición hacia la TDT, punto que se superará en las próximas semanas. El conocimiento por parte de la población del apagón analógico de la televisión se eleva al 99%.