26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Innova.- El Govern pondrá en marcha mañana la emisión de TDT en Pollença (Mallorca)

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tecnología y Comunicaciones del Govern, pondrá mañana en funcionamiento, a las 12.00 horas, el nuevo centro emisor de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el municipio mallorquín de Pollença

Según un comunicado, esta nueva acción forma parte de la estrategia del Govern de adelantar las emisiones de TDT un año antes del denominado "apagón analógico" de la televisión, prevista en Mallorca para el próximo día 31 de diciembre de 2009, con la intención de que los ciudadanos de las Islas se preparen poco a poco para este cambio tecnológico.

De esta manera, el Govern ya ha adelantado emisiones en centros como Andratx, Alcúdia, Sóller, Palma y Eivissa, además de los emisores principales en las tres islas, como Alfàbia en Mallorca, que lleva emitiendo TDT hace ya más de dos años. Además, tiene previsto poner la gran mayoría de centros emisores pendientes en marcha antes de finalizar el año.

El Director General de Tecnología y Comunicaciones, Antoni Manchado, afirmó estar convencido de que "no hay mayor promoción de la TDT, que el hecho de que ésta pueda recibirse".

Finalmente, Manchado insistió en la necesidad de "estar preparados" para el mayor cambio tecnológico de la Televisión desde que existe. "Es importante que las fincas adapten su antena colectiva y los ciudadanos adquieran un descodificador TDT, o si renuevan su televisor, este lo traiga integrado. Sólo de esta forma, cuando se produzca el apagón analógico, verán la televisión", concluyó.