1 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Innova.-Pimem y la Fundación Ibit impulsarán las TIC en las empresas de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ibit y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) impulsarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las empresas de Mallorca gracias a la firma de dos convenios de colaboración que tendrá lugar el próximo lunes día 22 de septiembre.

En un comunicado, Pimem destacó que estos acuerdos pretenden alcanzar sinergias entre ambas entidades y, así, lograr una coordinación eficaz y un mejor aprovechamiento de sus recursos y medios para promover la modernización tecnológica en las pequeñas y medianas empresas.

Así, el primer convenio contempla la colaboración en el establecimiento de fórmulas generales de cooperación que se traducen en modalidades operativas concretas mientras que el segundo es para la realización de la jornada 'Programa Libre para Pimes'.

Ésta se realizará el próximo 26 de septiembre en el Parc Bit con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de Baleares, tanto por lo que respecta a las empresas consumidoras de productos informáticos, como a las proveedoras de servicios informáticos.

De esta manera, el lunes el presidente de Pimem, Juan Cabrera, y el director gerente de la Fundación Ibit, Antoni Roig, firmarán los acuerdos en un acto presidido por el director general de tecnología y Comunicaciones de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación.