21 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Innova.- El ritmo de incidencias baja un 46% en el segundo día después del apagón analógico

PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

En el segundo día después del apagón analógico de la televisión en Mallorca, se han comunicado un total de 216 incidencias en el call center habilitado. El ritmo ha descendido un 46 por ciento entre el primer y el segundo día tras el apagón.

De esta manera, si se tiene en cuenta que en esta ocasión el periodo comprende 24 horas, mientras que la primera oleada comprendía un total de 12 horas, todo indica que se confirma una clara tendencia bajista del número de ciudadanos que sufren incidencias para ver la televisión digital.

En un comunicado, el Govern explicó que cerca del 50 por ciento de las incidencias comunicadas provienen de Palma, y ayer, de las de 216 incidencias, un 17% de las llamadas al teléfono de incidencias se produjeron desde el municipio de Calvià, fundamentalmente causadas por una avería en el centre emisor de Na Burguesa, que gestiona y del cual es propietario el operador Abertis Telecom. Esta avería provocó que, a mediodía y durante 30 minutos, no hubiera señal de televisión de ningún canal.

Por otra parte, el Govern valoró de forma positiva los resultados de la transición hacia la TDT en Mallorca y destacó que la media de incidencias es comparable a las que se generaron con motivo del apagón analógico en Menorca, Eivissa y Formentera el pasado día 30 de junio.

Por otra parte, la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones insistió en recomendar a la ciudadanía con problemas de recepción que consulte en primer lugar con un profesional antenista autorizado.