Innova.- Tres empresas simuladas de Baleares participan mañana en la Feria Internacional que se celebrará en Barcelona

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 20:54

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres empresas simuladas de Baleares participarán desde mañana en la VIII edición de la Feria Internacional de Empresas Simuladas que se celebrará desde mañana en Barcelona, en la que realizarán un intercambio de experiencias, de nuevas metodologías de trabajo y de difusión de nuevas prácticas educativas.

Según informó el Govern en un comunicado, se trata de las sociedades Menorcamp SL, del Instituto de Educación Secundaria Maria Àngels Cardona de Ciutadella; Inquel SLS, del IES Pau Casesnoves de Inca; y Can Cladera SAS del IES Juníper Serra de Palma, que estarán presentes en la feria gracias al apoyo de la Dirección general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Conselleria de Educación y Cultura.

Mediante la participación de estos centros de Baleares, la Dirección general quiere facilitar a los centros participantes un espacio para la comunicación, el intercambio de experiencias, de nuevas metodologías de trabajo y la difusión de prácticas educativas innovadoras entre el profesorado y alumnado de otras Comunidades, así como establecer contactos con otras empresas simuladas.

Así, la Red SEFED --Simulación de Empresas con Finalidad Educativa-- está formada por centros de formación reglada y ocupacional, con titulares públicos, concertados y privados y todos tienen como objetivo mejorar el aprendizaje de los alumnos, mediante la metodología de la simulación de empresas.

De esta manera, cada centro formativo en el que se imparte el Programa SEFED se transforma en la oficina administrativa de una empresa simulada. Esta empresa mantiene relaciones comerciales con otras empresas simuladas, comprando y vendiendo sus productos o servicios y así, todas las empresas simuladas forman una extensa red comercial a nivel del Estado español, que se denomina Mercado SEFED.

El curso 2002-2003, la Dirección general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente inició este proyecto en Baleares. En estos momentos están implicados 15 institutos y un total de 810 alumnos.