11.M.- Socias dice que la sentencia "pone a cada uno en su sitio"

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 18:09

El Delegado del Gobierno en Baleares afirma que "ha llegado el momento para la verdad y las víctimas"

PALMA DE MALLORCA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, afirmó hoy que la sentencia por los atentados del 11 de marzo de 2004 "pone a cada uno en su sitio", en clara referencia a los "terroristas asesinos que pagarán sus condenas en la cárcel", pero también en alusión a la "campaña de mentiras que el PP orquestó y difundió durante estos últimos tres años".

En un comunicado emitido hoy, Socias señala que "ha llegado el momento de la verdad y de las víctimas" que, según opinó, "por fin pueden tener el convencimiento de que los auténticos culpables de la masacre de Madrid, una célula islamista, pagarán por lo que hicieron".

Así, añade que la resolución judicial "es la más completa dictada hasta la fecha en el mundo" por atentados atribuidos al terrorismo internacional de origen islamista. Al respecto, destaca que "no hay precedentes en ninguno de los países que han padecido este tipo de atentados", lo que para el delegado del Gobierno demuestra que la Justicia española "hace muy bien su trabajo y que siempre, "tarde o temprano, los terroristas tienen que rendir cuentas ante el Estado de Derecho".

Por último, Socias lamenta que "de nuevo", asuntos que deberían ser de estado y, por lo tanto, estar al margen de "disputas partidistas, como el terrorismo de cualquier índole, haya sido manejado por el principal partido de la oposición como herramienta de manipulación y confrontación".

"Espero y deseo que esta sentencia también el sirva al PP como lección democrática de lo que se puede y no se puede hacer en política", apostilló.