9-M.- Unas 12.000 personas arroparán mañana a Zapatero en el Palma Arena

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 19:59

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) - El candidato a la reelección para la presidencia del Gobierno por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazará mañana a Palma de Mallorca para realizar el mitin central de la campaña electoral en las islas Baleares, al que está previsto que acudan unas 12.000 personas, según las estimaciones del PSIB. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en el Palma Arena y contará con las intervenciones previas del secretario general del PSIB, Francesc Antich, el candidato socialista al Congreso de los Diputados, Antoni Garcías, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la secretario general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol. El mitin se producirá 24 horas después de celebrarse el primer debate televisivo que tendrá lugar en 15 años en España entre los candidatos a la presidencia de los dos principales partidos, que en esta ocasión enfrentará a Zapatero con el líder del PP, Mariano Rajoy. Previamente, el actual jefe del Ejecutivo acudirá mañana, a las 12.00 horas, a un acto sectorial con los sindicatos en Madrid. Para el mitin de mañana, el PSIB ha habilitado un total de 150 autobuses a disposición de las distintas agrupaciones para facilitar su llegada al estadio de forma gratuita al Palma Arena. Para el acto, se han acreditado cerca de 130 periodistas y 40 personas ayudarán a las tareas de organización del acto. Fuentes socialistas detallaron a Europa Press que el evento será "sin duda el más importante" de la campaña electoral que desplegará el PSOE en el archipiélago. Así, precisaron sobre el acto que el candidato a la Presidencia dedicará una sección de su discurso a realizar referencias "concretas" al contexto político balear y a ciertas propuesta del PSOE hacia las islas.

LOGROS VS. ASIGNATURAS PENDIENTES

La presencia de Zapatero en las islas se produce en un momento en el que sigue pendiente la firma del convenio ferroviario, por lo que éste podría ser uno de los anuncios que realizara el socialista, aunque es poco probable, ya que Antich admitió hoy que será "difícil" que se suscriba "antes del 9-M". En contra de Zapatero juega también el traspaso de las competencias en materia de Justicia, que tampoco ha podido hacerse efectivo aún.

Por el contrario, el socialista tatará de recavar votos recordando a los ciudadanos los logros conseguidos por su Gobierno, como la aprobación del Estatut de Autonomía de Baleares, la firma de los convenios de carreteras con los Consells de Mallorca y Menorca -siguen pendiente el de Ibiza y Formentera- y la llegada de inversiones para infraestructuras de distinta índole.