14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Unos 1.700 rayos cayeron en Mallorca en las últimas 24 horas

    Antes de empezar los efectos de la DANA Baleares presentaba un déficit del 60% de precipitación en octubre y, salvo en Menorca, ahora, hay un 12% de superávit

    Unos 1.700 rayos cayeron en Mallorca en las últimas 24 horas
    Lluvia en Palma.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado de que en las últimas 24 horas cayeron unos 1.700 rayos en la zona de Mallorca, la mayor parte de ellos en la parte occidental de la isla y contabilizando también los caídos en el mar.

    La delegada territorial de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha explicado que aunque los rayos han caído de manera generalizada, las dos grandes zonas de acumulación han sido la occidental --incluyendo Calvià, Banyalbufar, Estellencs y Esporles-- y la zona alrededor de Lluc en la Serra de Tramuntana.

    Asimismo, en las últimas 12 horas la Serra registró unas precipitaciones de entre 30 y 60 litros por metro cuadrado y en la estación de Palma-Porto Pi se registaron lluvias torrenciales, cayendo en 10 minutos 17 litros por metro cuadrado.

    En Formentera, cayeron 11 litros por metro cuadrado; en Ibiza, entre 11 y 16 litros; y en Menorca, entre cuatro y 14 litros. En Mallorca, las zonas donde más llovió fue en la parte occidental de Mallorca. Registrándose 62 litros en Banyalbufar y 59 en Palma-Porto Pi. Las rachas de viento más fuertes fueron en el Aeropuerto de Palma con 82 kilómetros por hora.

    Por otra parte, Guerrero ha explicado que antes de empezar los efectos de la depresión aislada en niveles altos (DANA) Baleares presentaba un déficit del 60% de cantidad de precipitación en octubre y, salvo en Menorca, ahora, en el resto hay un 12% de superávit.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares