Unos 2.300 estudiantes de Baleares participan en un concurso escolar para fomentar "un recreo inclusivo"

Publicado: miércoles, 20 febrero 2019 9:41

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.328 estudiantes y 39 docentes de 34 centros educativos de Baleares han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que tiene el objetivo de fomentar "un recreo inclusivo" que "no excluya por razones de diversidad o discapacidad".

Bajo el lema 'Por mí y por todos mis compañeros', este programa de sensibilización educativa arrancó en octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y los estudiantes mantengan una convivencia respetuosa.

Según han explicado en un comunicado, la hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos. Es el tiempo suficiente para que un estudiante se sienta al margen de sus iguales. Por esto, el concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un paréntesis en la jornada lectiva.

A nivel nacional han participado 144.296 escolares y 2.516 docentes de 1.977 centros educativos de centros públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que refleja sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, acompañado de una audiodescripción. Los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado un videoclip musical, de un minuto de duración, junto a un pequeño guión.

Los ganadores de esta edición, podrán participar durante un fin de semana en Madrid del Campus 'Por mi y por todos mis compañeros'.

Leer más acerca de: