14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 21 de abril de 2019

    26M.- Cs dice que la no aprobación del PGOU "marcará el inicio de la caída del bipartidismo en Ibiza"

    26M.- Cs dice que la no aprobación del PGOU "marcará el inicio de la caída del bipartidismo en Ibiza"
    CIUDADANOS

    IBIZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El número tres al Congreso y candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ibiza, José Luís Rodríguez, ha lamentado que no se haya aprobado el Plan General de Ordenación Urbana en Ibiza, asegurando que extraen "muchas lecturas negativas" de este acontecimiento que "marcará el inicio de la caída del bipartidismo en Ibiza".

    Rodríguez ha explicado que no se ha aprobado el Plan porque ha existido una "perversa lentitud" en las tramitaciones administrativas, ya que un departamento dependiente del Govern como Medio Ambiente ha tardado un año en aprobar la Declaración Ambiental Estratégica, "dejando sin margen de maniobra al resto de administraciones implicadas", ha subrayado.

    Asimismo, ha afirmado que se ha producido un engaño "continuado" a la ciudadanía al hablarse de los "beneficios del anillo de interconexión y la capacidad de producción de la desaladora de Santa Eulària" y "ahora resulta que el municipio de Ibiza tiene un límite de crecimiento porque no hay suficiente agua".

    En este sentido, Rodríguez se ha preguntado cómo van a explicar que para un límite poblacional de 77.000 habitantes, según el PGOU de 2018, no haya suficiente agua y sí la haya para el que entra en vigor de 1987 con un techo poblacional de 117.056 habitantes.

    "La ineficacia, ineficiencia, incompetencia, incapacidad e ineptitud de estas administraciones va a provocar que entre en vigor un PGOU aprobado hace más de 30 años con un techo poblacional con más de 40.000 personas respecto al actual. Esto es inadmisible", ha insistido.

    Asimismo, el candidato ha criticado la descoordinación entre instituciones, lamentando que las instituciones gobernadas por el mismo partido, "parece que están gobernadas por enemigos".

    Para leer más