27-M.-Calvo promete retirar los coches abandonados en Palma para aumentar las plazas de parking y evitar el vandalismo

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 21:33

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB-PSOE al Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, prometió hoy retirar todos los coches abandonados de la ciudad para incrementar el número de plazas de aparcamiento reduciendo los problemas de espacio y evitar el riesgo de vandalismo, si alcanza la alcaldía de la capital tras los próximos comicios municipales del 27 de mayo.

Según informó el PSIB-PSOE en un comunicado, en todos los barrios de Palma, en especial La Soledat, Son Oliva y Polígono de Llevant, las quejas de los vecinos por culpa de los vehículos abandonados "son constantes" y han visto cómo las grúas dejan los coches sin control.

Según Calvo, los vecinos que viven cerca de estas zonas y que cumplen con sus obligaciones se ven perjudicados porque no encuentran plaza de aparcamiento al regresar del trabajo o porque un coche abandonado durante semanas es "pasto del vandalismo, lunas rotas y suciedad".

"Nuestro compromiso pasa por retirar esos coches de la calle acelerando todos los trámites y gestionando más ágilmente los depósitos municipales" para que, de esta manera, se recuperen entre un 10 y un 20 por ciento de las plazas en superficie, que serán ocupadas por vecinos de la zona, reduciendo la sensación de inseguridad.

Calvo garantizó una gestión municipal "apropiada, estimulante y efectiva en todas las áreas" con la simplificación de las tomas de decisión asignando responsabilidades concretas a cada una de ellas.