27-M.-El PP lamenta que dirigentes socialistas de Eivissa se presenten a las elecciones "bajo sospechas de corrupción"

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 21:32

IBIZA, 10 de mayo (Europa Press)

El presidente del Partido Popular de Eivissa y Formentera, Jose Juan Cardona, compareció esta tarde ante los medios de comunicación para manifestar su crítica hacia la postura socialista "de no aclarar los hechos sobre el supuesto cobro de comisiones" y lamentó que algunos dirigentes del PSOE se presenten a los próximos comicios del 27 de este mes "bajo sospechas de corrupción".

Con estas palabras se expresaba el presidente del partido en las Pitiusas, quien consideró que la situación se agrava a medida que pasan los días "y que los hechos se van confirmando".

Según el 'popular', los socialistas en vez de aclarar la situación "extienden una cortina de humo intentando justificar sus hechos con que se trata de una batalla interna del partido o buscando un enemigo externo".

En este sentido, Cardona incidía en que si el PSOE tiene problemas internos, "es problema suyo", aunque mantuvo que se esté confirmando que se han cobrado comisiones en el Ayuntamiento de Eivissa "es un problema de todos los ciudadanos y de juzgado de guardia".

Es por ello que el PP consideró que el tema de fondo no son las conspiraciones entre los mismos militantes del partido socialista "sino que es que los mismos dirigentes conversan sobre cómo se distribuyen las comisiones y cómo se gastan los ingresos de otros cobros".

Cardona aseguró que el PSOE no da explicaciones por dos motivos, "o por cobardía o por vergüenza", y reiteró que ningún socialista "ha confirmado que las voces aparecidas en las grabaciones no sean suyas, y nadie ha negado que no haya dicho lo que aparece en las cintas".

En este sentido, el presidente del PP en las Pitiusas destacaba que, en estos momentos, hay una serie de denuncias y querellas que inundan los juzgados y que los procesos judiciales durarán un par de meses o, incluso de años, dependiendo de los trámites, motivo que significa para el 'popular' "que los dirigentes socialistas se presentarán a las elecciones bajo sospecha de corrupción y que a la vez de estar en las Instituciones, lo estarán en los tribunales, y esto será un calvario".