28 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

27-M.- El PSOE ofrece a UM gestionar en el Ayuntamiento de Palma un presupuesto superior al que maneja en el Consell

La propuesta no recoge una alternancia de la Alcaldía entre ambos candidatos

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE trasladó hoy a Unió Mallorquina (UM) una propuesta para formar gobierno en el Ayuntamiento de Palma en la que ofrece a la formación regionalista gestionar en el Consistorio de la capital un presupuesto superior al que actualmente maneja en el Consell de Mallorca, según indicaron a Europa Press fuentes socialistas.

Estas mismas fuentes explicaron que la propuesta fue comunicada a UM en una reunión que mantuvieron representantes de ambas formaciones este mediodía y en la que se propuso al partido de Maria Antònia Munar participar en la gestión de áreas como Medio Ambiente o Deportes, aunque estos aspectos están por determinar.

Asimismo, desde el PSIB-PSOE afirmaron que en la propuesta no se recoge una posible cesión o alternancia de la Alcaldía entre la socialista Aina Calvo y el candidato de UM, Miquel Nadal, ya que según ratificaron, el PSIB no ha variado su postura inicial a este respecto y recalcaron que la propuesta está basada "en la gestión de áreas de gobierno y en los programas".

Desde el PSIB-PSOE aseguraron que la intención es que UM participe en el equipo de gobierno municipal y pueda desarrollar programas políticos que también comparte con los socialistas, como es el de la reforma de la Façana Marítima.

Esta tarde, fuentes de UM confirmaron a Europa Press que la oferta lanzada por los socialistas "es muy atractiva" y aseguraron que el PP no ha hecho "ninguna oferta formal" al partido de Munar en relación a ninguna de las tres instituciones --Gobierno Autonómico, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma--.

El Ayuntamiento de Palma es el principal problema a resolver en las negociaciones de ambos partidos, ya que tanto el candidato de UM, Miquel Nadal, como la candidata socialista, Aina Calvo, anunciaron su intención de presidir el Consistorio municipal.

Así, la candidata socialista manifestó que no renunciaría a la alcaldía de la capital en caso de tener que pactar con UM, al igual que también lo hizo el candidato de la formación regionalista, que obtuvo dos de los 21 concejales.