26 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Unos 30 vehículos recorren Ibiza exigiendo ayudas para el sector de la hostelería

Unos 30 vehículos recorren Ibiza exigiendo ayudas para el sector de la hostelería
Un manifestante, en uno de los vehículos. - EUROPA PRESS

IBIZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30 vehículos están participando en la manifestación motorizada prevista este miércoles en Ibiza por parte del sector de la hostelería.

Los manifestantes han iniciado su protesta en un aparcamiento de las afueras de la ciudad y están recorriendo las principales calles del municipio.

Entre pitadas, algunos de los participantes están pidiendo a gritos la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Además, en los carteles que han adherido a sus turismos pueden verse mensajes como 'Cerrados sin ayudas. Perdonen las molestias' o 'Si el pueblo no trabaja, tú no cobras'.

La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Bares y Restaurantes de Eivissa (ABRE) para exigir la aplicación de un decálogo de medidas que consideran urgentes para la supervivencia del sector.

Así, este decálogo de reivindicaciones incluye reclamaciones como la puesta en marcha de ayudas reales y directas a modo de compensación por la obligación de cierre o limitación de su aforo a aquellos locales que puedan demostrar que han bajado más de un 50 por ciento su facturación en 2020.

Para leer más