23 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares

Las llegadas planificadas de viajeros dentro de paquetes turísticos se cancelarán durante los próximos días

Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares
Viajeros procedentes de Alemania llegan al hotel en el que se alojarán tras su llegada a Palma el día en que arrancaba la prueba piloto de turismo, hace dos meses. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares, la mayoría a Mallorca, según ha informado la Asociación Alemana de Agentes de Viaje (DRV por sus siglas en alemán), que matiza que se deben sumar los turistas que viajan sin un operador turístico.

Así lo ha indicado en un comunicado difundido después de la decisión del Gobierno alemán de incluir toda España, excepto Canarias, como zona de riesgo por el COVID-19. Según ha precisado la DRV, las llegadas planificadas de viajeros dentro paquetes turísticos se cancelarán durante los próximos días y los clientes podrán cancelar o volver a reservar.

La DRV ha señalado que los touroperadores están informando a sus huéspedes 'in situ' sobre la nueva evaluación del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Además, la patronal de agentes de viajes ha expresado que "la salud es siempre la máxima prioridad en todos los viajes" y que en consecuencia consideran "correcta" la actuación del Gobierno, a pesar de que suponga un "gran revés" para Baleares y los clientes que deseaban viajar allí.

Para leer más