El 40 por ciento de la superficie de la zona de Bintaufa de Maó se destinará a actividades relacionadas la hípica

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:43

MENORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó aprobó ayer el Plan Especial de Bintaufa, un documento cuyo principal objetivo es ordenar los terrenos ubicados en la carretera Maó-Sant Lluís destinados a usos deportivos para dotar a los municipios de Maó, Es Castell y Sant Lluís de los nuevos equipamientos. En este sentido el alcalde, Vicenç Tur, señaló hoy el carácter supramunicipal del proyecto, "que dará servicio más allá del término municipal de Maó".

Las nuevas instalaciones, que se ubicarán en una superficie de 151.000 metros cuadrados (donde actualmente se encuentran el Club Hípic de Cavallers de Maó, el campo de futbol municipal y el predio Bintaufa Vell), incluirán la Escuela Oficial de Hípica. Con una superficie de 30.039 metros cuadrados, el recinto se distribuirá en tres partes: una nave central destinada al espectáculo, un segundo espacio que acogerá las cuadras y una pista de arena, y otra zona con dos pistas de calentamiento y un espacio de almacenaje.

Asimismo Binataufa acogerá las pistas hípicas municipales del Ayuntamiento de Sant Lluís por lo que, tal y como recalcó Tur, alrededor del 40 por ciento de la superficie de este proyecto estará relacionada con el mundo del caballo.

Por otro lado, el Plan contempla además una importante zona de aguas, que incluirá un complejo acuático. La superficie de esta parcela será de 10.909 metros cuadrados en los que se ubicarán dos piscinas cubiertas una descubierta y una zona de agua caliente.

Un campo de futbol municipal, una residencia juvenil, una zona reservada a educación vial, así como un jardín público y una zona de aparcamientos conformarán el resto de las instalaciones, cuyo presupuesto total podría alcanzar los 30 millones de euros, según apuntó el alcalde, quien aseguró que este proyecto será posible gracias a la conjunción entre la financiación pública y privada.

Tras la aprobación inicial del Plan, se abrirá un periodo de exposición de un mes para que los interesados puedan presentar las alegaciones que consideren pertinentes. En este sentido Tur destacó que el proyecto podría aprobarse definitivamente antes de final de año y, según aseguró, las obras de la Escola Oficial de Hípica, las pistas hípicas municipales de Sant Lluís y la piscina municipal podrían comenzarse a ejecutar durante el año próximo.