El 46% de los baleares se queda para cursar sus estudios universitarios

Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 11:19
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 46 por ciento de los estudiantes de Baleares se queda en la comunidad autónoma para llevar a cabo sus estudios universitarios, según se desprende del informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que recoge los datos básicos del sistema universitario español.

   Asimismo, el estudio detalla que el 23,4 por ciento de los estudiantes de las islas decide irse a Cataluña para estudiar su carrera universitaria.

   En línea con Baleares, en Cantabria, el 56,8 por ciento de sus estudiantes se quedan en la región y el 8,4 por ciento se van a Castilla y León; y en Castilla-La Mancha, el 43 por ciento se quedan y el 23,4 por ciento se van a Madrid a cursar sus estudios.

   Estos datos chocan con la tónica nacional, que apunta a un bajo nivel de movilidad, en la medida que existe una alta dispersión de centros y universidades por todo el territorio nacional.

UN 70% SE QUEDA EN SU COMUNIDAD

   Así, los datos apuntan que el porcentaje de estudiantes que se quedan en la comunidad autónoma en la que realizaron la selectividad supera el 70 por ciento.

   Por encima incluso de este porcentaje se encuentran comunidades grandes, con una amplia oferta de centros, como Madrid (82,3 por ciento), Cataluña (81,7 por ciento) y Andalucía (75,5 por ciento).