Unos 50 propietarios asisten a la jornada informativa sobre el primer catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma

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Publicado: miércoles, 28 febrero 2018 18:11

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 propietarios asistieron este martes a la jornada informativa de PalmaActiva sobre el primer catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma.

Asimismo, el encuentro tuvo lugar sobre las 20.15 horas en la sede de PalmaActiva y se explicó a los participantes del catálogo el trabajo realizado y la previsión de futuras actuaciones.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; el director general de Comercio, Sergio Gómez, y personal técnico de PalmaActiva.

Adrover explicó que el pasado 22 de enero se hizo una presentación provisional del catálogo de establecimientos emblemáticos, que quedó en exposición pública para hacer alegaciones. Este plazo finalizó el 14 de febrero y contó con la recepción de 29 solicitudes referentes a 28 establecimientos.

De estas solicitudes, diez hacían referencia a propuestas de correcciones, matizaciones, o ampliaciones de la información incluida en la ficha del establecimiento; dos hacían referencia a una propuesta de enmienda a la totalidad de un establecimiento y 17 fueron autocandidaturas.

Adrover señaló que la Comisión Técnica de Establecimientos Emblemáticos resolvió estas solicitudes y que evaluó favorablemente las diez enmiendas que mejoraban los contenidos de las fichas provisionales; rechazó las dos solicitudes de enmienda a la totalidad de un establecimiento y también evaluó "favorablemente" 13 de las autocandidaturas presentadas -cuatro se desestimaron por no cumplir los requisitos-.

"Por tanto, el catálogo ha quedado integrado por un total de 78 establecimientos, ya que a los 65 que figuraban en la relación provisional se ha incorporado las 13 autocandidaturas que se han aceptado", expuso Adrover.

La regidora de Comercio comentó a los asistentes las próximas medidas de promoción y fomento de establecimientos emblemáticos, entre las que destacó la propuesta de utilizar una imagen corporativa que incluya todos los establecimientos emblemáticos y que los haga visibles e identificables una nueva línea de subvenciones para el 2018 con bonificaciones en el IBI según la categoría, o participar en el nuevo plan de señalización turística de la ciudad mediante un itinerario de establecimientos emblemáticos, entre otras.

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