21 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El 64% de los hogares de Baleares dispone de ordenador, aunque sólo el 56% tiene conexión de Internet

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 64 por ciento de los hogares de la comunidad dispone de ordenador, aunque sólo el 56 por ciento tiene conexión a Internet, según un estudio sobre el grado de equipamiento en Baleares presentado este lunes, que además incide en la necesidad de reducir la "fractura digital" existente en las islas.

Durante la presentación de los resultados de la encuesta, la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha destacado esta fractura digital que se da tanto en el acceso a las TIC, como en su uso. Esta brecha posee un claro componente educativo y generacional, puesto que, según ha explicado, a mayor nivel de formación del sustentador principal de la casa, mayor implantación de ordenador; y a mayor edad, menor uso del teléfono móvil.

Además, Costa ha remarcado que la mitad de los hogares del Pla y del Llevant de Mallorca no tiene ordenador. En estos casos, la principal razón para no disponer de uno es que no lo necesitan -en Mallorca lo asegura el 67%, en Menorca el 51%, Ibiza 64% y Formentera 61%-, seguidos por otros argumentos como que es demasiado caro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)