El 67% de los mallorquines considera que el alquiler vacacional beneficia la economía balear, según la PAT y la UIB

Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 14:25

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 67 por ciento de los mallorquines considera que el alquiler vacacional ayuda económicamente a muchas familias y, en concreto,
el 33 por ciento afirma que beneficia de forma directa a su economía familiar o entorno más cercano, según el estudio 'La percepción del alquiler vacacional en Mallorca', elaborado por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Los resultados han sido presentados este miércoles por la Asocicación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT), quienes han explicado que el estudio analiza la actitud y percepción que tiene la población local respecto a dicho tipo de alquiler.

El estudio también determina que la mayoría de los encuestados (55 por ciento) considera que el alquiler vacacional es un "importante motor" para la creación de empleo en la isla, tanto directo como indirecto, en diferentes sectores de actividad como comercios, restauración y otros servicios.

Asimismo, más del 45 por ciento están "de acuerdo o muy de acuerdo" en que el alquiler vacacional contribuye a "revitalizar el entorno donde está ubicado el alojamiento", tanto desde el punto de vista económico como del mantenimiento de viviendas y barrios, y la mejora en la oferta de servicios de ocio y entretenimiento disponibles para los residentes.

Según el estudio, el 48 por ciento de los residentes en Mallorca también se muestra a favor del desarrollo de esta modalidad de alojamiento, frente al 26 por ciento que se pronuncia en contra.

Por lo que respecta al perfil, los menores de 45 años se muestran más favorables al alquiler vacacional y a su mayor implantación, tanto por los beneficios económicos y la generación de empleo, como por su contribución a una mejor distribución de los ingresos del turismo.

Se han realizado 772 entrevistas personales a residentes en la isla Mallorca realizadas entre diciembre de 2018 y enero de 2019. El margen de error de la muestra es del 3,6%.

Leer más acerca de: