30 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

El 70 por ciento de los alumnos de la UIB sigue "con normalidad" las clases no presenciales

El 70 por ciento de los alumnos de la UIB sigue "con normalidad" las clases no presenciales
Gráfico de accesos a la plataforma digital. - UIB

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cada día lectivo, una media del 80 por ciento del profesorado y del 70 por ciento de los alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) siguen con normalidad las clases no presenciales, según los datos de conexión a Aula digital de la universidad.

Según ha informado la UIB, además, los profesores se conectan al menos cuatro de los cinco días lectivos de la semana. Los fines de semana, el 40 por ciento de los profesores y el 50 por ciento de los alumnos trabajan en el entorno digital.

En cifras globales, el 95 por ciento de los profesores y el 85 por ciento de los alumnos siguen las clases en la nueva situación.

Según ha señalado la UIB, solo en la primera semana de abril, se han organizado siete seminarios virtuales sobre herramientas como BBcollaborate, los cuestionarios en línea o la entrega y la evaluación de trabajos, que han tenido una media de 200 asistentes.

También se han publicado una gran cantidad de videos centrados en aspectos diversos, que pueden servir tanto a los docentes como a los alumnos en su día a día, como la edición de videos docentes con dispositivos móviles hasta ejercicios de estiramientos musculares.

Además, en pocos días la web de Campus Digital se ha transformado para convertirse en el punto de apoyo y de atención principales para la comunidad universitaria en las cuestiones relacionadas con la vida académica a través de Aula digital.

Para leer más