17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    El 70% de los jóvenes baleares eligen destinos nacionales para pasar sus vacaciones

    Más de la mitad de los jóvenes baleares prefieren viajar en pareja

    PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 70% de los jóvenes baleares eligen destinos nacionales, con un plan tranquilo y familiar e inferior a una semana de duración, con un presupuesto por debajo de los 500 euros (en el 63% de los casos) las opciones son limitadas, según el III Barómetro Ron Brugal.

    Así, más de la mitad de los jóvenes baleares disfrutan de sus vacaciones en pareja y es la pareja la elegida cuando se piensa en grandes viajes que se definen como 'grandes viajes'.

    Además, los baleares destcan que otros ingredientes que forman parte de unas vacaciones "memorables" son una compañía especial (16%), la posibilidad de vivir aventuras (18%), un destino excepcional (11%) y conocer gente nueva (3%).

    Sin limitación presupuestaria serían lejos de Europa, a pesar de que nuestro continente será visitado por el 82% de los jóvenes baleares que puedan permitirse destinos internacionales (21%).

    En su conjunto se trata de viajes por los que el 38% de los jóvenes estarían dispuestos a renunciar a días de vacaciones, el 21% lo haría a la comida casera de su madre durante un año y un 23% renunciaría a su teléfono móvil durante 6 meses. Un dato que contrasta con los elementos que no pueden faltar en la maleta de viaje. Y es que el 72% de los jóvenes no podrían prescindir de su cargador del móvil en el equipaje.

    Para dar respuesta a este hecho, desde Ron Brugal han asegurado que van a poner en marcha La Isla Brugal, una expedición por República Dominicana que ofrece a 100 jóvenes españoles "la posibilidad descubrir los rincones de la isla de la mano de su mayor anfitrión en unas vacaciones que les cambiarán la vida".

    Para leer más