20 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Unas 70 personas se concentran en Palma en contra de las violencias machistas bajo el lema 'Nos queremos vivas'

Unas 70 personas se concentran en Palma en contra de las violencias machistas bajo el lema 'Nos queremos vivas'
Concentración 25 de septiembre en contra de las violencias machistas'FEMINISTES EN ACCIÓ'

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 70 personas se han concentrado este miércoles en la Plaza España de Palma en contra de las violencias machistas bajo el lema 'Nos queremos vivas', según han informado desde la entidad convocante 'Feministas en Acció'.

Durante la manifestación, que ha empezado a las 19.00 horas, se ha leído un manifiesto, en el que han pedido que la violencia de género "se convierta en una prioridad" por "responsabilidad" y porque "así lo exige la gravedad de la realidad del día a día de miles de mujeres".

En este sentido, han criticado que los asesinatos son "la expresión física más brutal de una problemática estructural de dimensiones colosales, que tienen su origen en el sistema patriarcal". "No podemos vivir en una sociedad que lo normaliza", han censurado.

La portavoz de la organización, Helena Herrero, ha explicado a Europa Press, que desde el mes de abril se convoca una manifestación el día 25 de cada mes para "denunciar la situación de emergencia" de este tipo de violencia.

En este sentido, ha concretado que desde el año 2003 ya son más de 1.000 las mujeres asesinadas en todo el Estado y, asimismo, en Baleares en 2017 se incrementó el número de denuncias al respecto.

((Habrá ampliación))

Para leer más