3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El 82% de los comercios minoristas de Baleares tiene conexión a Internet, cinco por debajo de la media estatal

A finales de año se pondrá en marcha un portal web donde todos los comercios de las islas podrán vender sus productos

El 82% de los comercios minoristas de Baleares tiene conexión a Internet, cinco por debajo de la media estatal
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 82,8 por ciento de los comercios minoristas de la comunidad tiene acceso a Internet, cifra que sitúa a los negocios de las islas cinco puntos por debajo de la media a nivel nacional, según la 'Auditoría informática sectorial 2009' presentada este jueves por las conselleras de Innovación, Interior y Justicia, y de Comercio, Industria y Energía, Pilar Costa y Francesca Vives, respectivamente.

Durante la rueda de prensa Costa ha lamentado la "falta de confianza" por parte de los comerciantes del archipiélago hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el comercio electrónico, así como que, aunque el 44,5 por ciento cuente con una web corporativa, "dos de cada tres no actualice".

Por ello, ha adelantado que a finales de año se pondrá en marcha un portal web en el que todos los pequeños comerciantes que lo deseen podrán poner a la venta sus productos. Estas nuevas tecnologías son un "instrumento valioso" para la mejora de la productividad y de la competitividad de las empresas, ha señalado Vives.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)