El 93% de los empleados baleares considera que las empresas han perdido la tradición de hacer un regalo por Navidad

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 6:35

Un total de seis de cada diez trabajadores baleares premiarían a sus jefes con un regalo

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi la totalidad de los empleados baleares, hasta un 93 por ciento, considera que las empresas han perdido la tradición de tener un detalle con sus trabajadores en las fiestas navideñas, según un sondeo sobre los efectos de la Navidad en la oficina elaborado por DaWanda.es.

Según el estudio, en el que han participado 2.500 españoles usuarios de Internet entre 18 y 60 años, los empleados consideran que han quedado "lejos" los tiempos en los que los trabajadores recibían grandes regalos por estas fechas.

Así, el 89,5 por ciento de los encuestados ha reconocido que le gustaría tener una cesta de Navidad este año.

Asimismo, los datos apuntan que el entorno laboral también ha cambiado desde aquellos tiempos, ya que la decoración típica de estas celebraciones ya no es una las tendencias más habituales, pese a que el 91 por ciento de los encuestados considera que la decoración navideña mejora el ambiente laboral y las relaciones con los compañeros.

De este modo, un 46 por ciento de los baleares afirma que su empresa se decora en Navidad, aunque en seis de cada diez casos son los propios empleados los que decoran su lugar de trabajo correspondiente.

PREMIAR AL JEFE

Por otra parte, el informe señala que los empleados baleares premiarían a sus jefes con un regalo por su esfuerzo este año, según ha afirmado un 60 por ciento de encuestados.

Pese a ello, un 29 por ciento confiesa que le regalaría un presente de broma o 'malo' para "vengarse", aunque un 11 por ciento le haría un buen regalo para conseguir algún favor.

En el caso de tener la libertad para regalar algo de forma anónima, el 40 por ciento optaría por un calmante, el 23 por ciento algo "barato" y "cutre" para llamar la atención por lo poco que cobra y el 19 por ciento "un jefe para su jefe".

Por último, el estudio llama la atención sobre la tendencia a participar en el 'amigo invisible' con sus compañeros de trabajo. Así, uno de cada cuatro trabajadores confirma que en su oficina se celebra este acontecimiento.