6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2014

    El 96% de los baleares piensa que el Gobierno debería tomar medidas para controlar el precio de la electricidad y el gas

    El 97,9% de los baleares toma medidas para controlar su consumo energético

    PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El comparador online Rastreator.com ha realizado un análisis sobre los hábitos de ahorro y actitudes de los consumidores españoles frente al gasto que realizan en energía que asegura que el 96% de los baleares piensa que el Gobierno debería tomar medidas para controlar el precio de la electricidad y el gas.

    Según el análisis del comparador, los ciudadanos de Baleares están "muy preocupados" por el precio de la electricidad y el gas cuyo consumo se dispara en los meses de otoño e invierno. Al 91,8% le preocupa que siga aumentado, mientras que el 95,9% de los baleares piensa que el Gobierno debería tomar medidas para controlarlo.

    Ante esta situación, el 97,9% de los baleares afirma "estar preocupado" por el consumo energético que realiza y tomar alguna medida al respecto, frente a un 2% que asegura que no adopta ninguna medida para reducir su gasto.

    Respecto a las medidas de ahorro, la iluminación de bajo consumo es la medida más utilizada para el ahorro como afirma el 83,7% de los encuestados, seguido por apagar las luces y aparatos eléctricos y electrónicos (61,2%) y lavar de forma eficiente (61,2%).

    Por otro lado, más de la mitad compra electrodomésticos de alto nivel de eficiencia (55%) y el 49% pone menos la calefacción o la pone a menos grados.

    La directora general de Rastreator.com, Elena Betés, ha señalado que" los resultados de este estudio muestran la necesidad de los consumidores de conocer las mejores tarifas de electricidad y gas natural para reducir su gasto en energía y para ello la comparación de las diferentes ofertas del mercado resulta fundamental".

    "Es por este motivo que en Rastreator.com lanzamos en julio el comparador de tarifas de energía con el fin de seguir impulsando la cultura del ahorro entre los consumidores españoles", ha indicado.