25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 14 de agosto de 2008

    La abogada sostiene que Pérez fue "totalmente engañada" por su marido aunque reconoce que firmó documentos falsos

    PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Francisca Pol, abogada de Maria Auxiliadora Pérez, sostuvo hoy que su clienta fue "totalmente engañada en su vida personal y privada" por su ex-pareja y ex-jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio Turisme Jove del anterior Govern del PP, Francisco Gosálbez, aunque reconoció que firmó documentos falsos, como el contrato del alquiler de una oficina propiedad del mismo para ser utilizada por la citada entidad pública y por la que percibía 54.000 euros anuales.

    A su llegada a los Juzgados de Via Alemania, a la espera de que su clienta sea interrogada por el magistrado de guardia del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antoni Rotger, Pol confió en que tras la declaración, Pérez salga en libertad sin fianza, aunque con cargos. Así, remarcó que su defendida es inocente e informó de que durante el interrogatorio al que le someta el juez, ésta se "ratificará" en sus declaraciones ante la Policía Nacional, que la tuvo retenida durante la últimas 72 horas, tras ser detenida el pasado lunes.

    Pol recalcó que su clienta insistirá ante el juez que "desconoce totalmente los hechos" delictivos que le imputa el Ministerio Fiscal, representado por los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, y entre los que se podrían encontrar los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación, falsificación de documentos públicos y negociación prohibida para funcionarios.

    "No sé qué delitos se le imputan, porque hay unos cuantos, dado que ha firmado documentos falsos, como el contrato de alquiler, aunque desconocía lo que decía este documento", sentenció.

    Así, estimó Gosálbez "utilizó la firma" de Maria Auxiliadora Pérez para autoalquilarse el citado local y, en este sentido, indicó que la sociedad en la que su clienta es administradora solidaria, denominada Grupo Fanodi Gestión S.L., ha hecho "irregularidades", de las cuales, según dijo, ella es "completamente inocente, porque las desconocía".

    No obstante, Pol apuntó que hasta que no finalice la declaración de Amengual ante el juez, que comenzó a las 10.10 horas, "no habrá ninguna novedad" y, por tanto, no se conocerá si Gosálbez "imputará" a su ex-pareja, de quien se separó hace un año y con quien no estaba casada, de forma que hasta entonces, no se sabrá la petición que hará la Fiscalía contra Maria Auxiliadora Pérez. "Mi clienta desconocía totalmente los hechos y, por eso, llevan un año separados", resaltó.

    Preguntada por si considera oportuno que su clienta haya permanecido casi 72 horas en los calabozos de la Policía Nacional, pese a declararse inocente, la letrada estimó "normal" que se haya agotado el plazo legal y, por tanto, dijo que no lo ve mal, dado que se trata de una causa "muy importante en la que hay muchos implicados y por la que ayer mismo declararon nuevos implicados".

    LA PRIMERA EN LLEGAR A LOS JUZGADOS

    Maria Auxiliadora Pérez fue la primera en llegar a los Juzgados de Via Alemania, a las 09.05 horas, y lo hizo en una furgoneta de la Policía Nacional y esposada junto a otra detenida ajena a este caso. Al llegar a los Juzgados, donde la Policía Nacional había acordonado la zona de entrada, ante la presencia de más de 15 medios de comunicación, Maria Auxiliadora Pérez se cubrió el rostro con un brazo para impedir ser fotografiada.

    Posteriormente, a las 09.28 horas, llegaron en otra furgoneta de la Policía Nacional Amengual y Gosálbez, quienes iban esposados juntos y que en ningún momento se taparon el rostro. Mientras que el segundo iba cabizbajo y con la mirada hacia el suelo, Amengual se mostraba seguro con una actitud seria y tranquila.

    Antonio Rotger y los fiscales Anticorrupción interrogaron durante 40 minutos a Gosálbez, quien comenzó su declaración a las 10.30 horas y, posteriormente, a las 11.10 horas fue llamado a declarar Amengual, quien en estos momentos, se encuentra respondiendo a las preguntas del magistrado y del Ministerio Fiscal. Por su parte, Pérez , quien es la única detenida que no se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía Nacional, aún continúa en los calabozos de los Juzgados de Via Alemania, de Palma, a la espera de que concluya la declaración del ex-gerente del Consorcio de Turisme Jove.