27 de enero de 2020
2 de julio de 2014

El abogado de la Infanta que ha presentado el recurso: "Confío en que la Audiencia la exculpe"

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jaime Riutord, el abogado de la Infanta Cristina que ha presentado el recurso de apelación contra el auto por el que el juez José Castro puso fin a la instrucción del caso Nóos, ha manifestado ante los medios que confía en que la Audiencia Provincial de Baleares estime su impugnación y revoque el encausamiento de su patrocinada. "Confío en que la exculpe", ha incidido.

En declaraciones ante los numerosos periodistas congregados en los Juzgados de Vía Alemania de Palma, una vez interpuesto el recurso, Riutord ha recalcado asimismo rechazar "de pleno" las imputaciones que realiza sobre la Infanta el magistrado en su resolución judicial, en la que le atribuye la comisión de dos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

Asimismo, ha apuntado que su "intención" era además poder hablar con el juez al tiempo que presentaba el recurso, si bien ha señalado no haberle "encontrado" en su despacho.

En concreto, Riutord pertenece al despacho mallorquín Riutord Contestí, con el que el bufete que en se encarga de la defensa de la Infanta, Roca Junyent, formalizó un acuerdo de colaboración en 2011 con el objetivo de reforzar sus servicios en Baleares.

Para leer más