1 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Abre sus puertas la primera edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el jardín de La Misericòrdia (Palma)

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abrió hoy sus puertas en el jardín de La Misericòrdia (Palma), donde podrá ser visitada hasta el próximo día 23 de abril, cuando culminará con la celebración del 'Día del Libro'

Así lo anunció hoy el Departamento de Cultura del Consell de Mallorca, organizador del evento, que precisó que participan en el mismo ocho librerías especializadas procedentes de varias localidades de todo el Estado y que entre ellas se encuentra una palmesana, Fiol.

Entre todas ellas, están expuestos en la feria entre 30 y 40.000 títulos diferentes, que corresponden a libros imprimidos en todas las épocas desde la invención de la imprenta el año 1450. El libro más antiguo que se podrá ver, y adquirir, es "Epigramas de Marcial", un incunable impreso en Venecia el año 1484, aunque la mayoría de volúmenes pertenecen al siglo XX.

Principalmente, en esta feria se pueden encontrar libros que ya están fuera de catálogo de las editoriales, así como ediciones agotadas. Otro aspecto que ofrece el evento es el coleccionismo, puesto que también acog programas y carteles de cine, cromos, postales y otros elementos de la industria gráfica.