'¿Cómo abrirse camino digital sin depender de la turoperación clásica?', este miércoles en el hotel Innside Bosque

Turistas en hamacas bajo las sombrillas de la Playa de Palma.
Turistas en hamacas bajo las sombrillas de la Playa de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo

Actualizado: domingo, 13 octubre 2019 18:46

   PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación española de Directores de Hotel (AEDH) presenta en Palma, este miércoles 16 de octubre, en el hotel Inside Bosque, un seminario gratuito sobre la transformación digital y cómo abrirse camino digital sin depender de la turoperación clásica, entre otros temas relacionados con el turismo.

   Según ha informado la Asociación en un comunicado, también se analizará la multimodalidad del alojamiento, la autormatización del trabajo turístico, su fiscalidad o la hiperpersonalización total del producto turístico.

   El seminario, impartido por el analista y experto en el área Fernando Gallardo avanzará las tendencias turísticas que marcarán el sector en Baleares durante los próximos diez años.

   Según Gallardo, "la caída del turoperador Thomas Cook, nos demuestra que la aceleración tecnológica obliga a las empresas a acelerar su transformación digital".

   Sin embargo, la quiebra de Thomas Cook no debe, según Gallardo, causar alarmismo en el sector turístico balear. "Al contrario, es una magnífica oportunidad para hacer que los rezagados reaccionen y modifiquen sus modelos de negocios, que deben adaptarse a las condiciones de la nueva distribución digital", ha explicado el experto.

BOOKING Y AIRBNB

   Gallardo apunta a Booking y Airbnb como las empresas que mejor aprovecharán el hueco dejado por el gran turoperador. "El vector irreversible de la crisis actual es la digitalización y la globalización de los negocios turísticos", ha explicado.

   Durante el seminario, Fernando Gallardo, además de anticipar las tendencias que marcarán el turismo en la próxima década, moderará un debate sobre el tema en el que intervendrán, Manuel Vegas, presidente AEDH y reconocidos profesionales del sector.

   Según Vegas, "este seminario es una apuesta por la innovación y por el conocimiento que ponemos al servicio del sector turístico para que sigamos siendo competitivos y líderes mundiales".

   El seminario está dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico.

Leer más acerca de: