17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    La ABSI manifiesta su apoyo "sin fisuras" a la decisión de utilizar vías legales para echar a los okupas

    PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios (ABSI) ha manifestado este martes su apoyo "sin fisuras" a la decisión de la Fiscalía y los jueces de instrucción de utilizar vías legales para expulsar de manera inmediata la ocupación ilegal de viviendas.

    Según ha informado la ABSI en un comunicado, desde la Asociación defienden que la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local puedan "desalojar y detener a los llamados okupas con una rapidez sin precedentes".

    En esta línea, han señalado que "la medida es imprescindible para cualquier ciudadano porque le protege ante este tipo de situaciones".

    "En los últimos años hemos visto cómo viviendas vacías se ocupan de manera descontrolada creando una inseguridad jurídica y perjudicando enormemente a sus propietarios, que pagan sus impuestos por la tenencia de dicha propiedad", han lamentado.

    Asimismo, han asegurado que esto "solo se produce un allanamiento de morada sino que, además, el propietario se ve envuelto en un retraso en la resolución del conflicto que, en ocasiones, le supone más de un año y medio para resolver el problema por la vía penal o civil".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares