Aceptan destinar el salario no recibido por la huelga contra cambio climático a energía solar, según Docents pel futur

Varios estudiantes se manifiestan en Palma de Mallorca (Islas Baleares/España) para exigir soluciones al calentamiento global dentro del marco de la huelga mundial por el clima en la que 150 países reivindican a los gobiernos acciones contra el cambio c
Varios estudiantes se manifiestan en Palma de Mallorca (Islas Baleares/España) para exigir soluciones al calentamiento global dentro del marco de la huelga mundial por el clima en la que 150 países reivindican a los gobiernos acciones contra el cambio c - Isaac Buj - Europa Press

Docents pel futur propone un plan de ecologización de los centros educativos de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha aceptado destinar el salario no recibido por los docentes por la huelga contra el cambio climático a dotar a los centros educativos de energía solar, según ha revelado este jueves Docents pel futur.

La entidad, en un comunicado, ha apuntado que March les ha respondido por escrito a esta propuesta, aceptándola, y, además, el conseller ha planteado la necesidad de "ir más allá de esta medida de carácter simbólico". Según les ha trasladado March, fueron 635 los docentes que hicieron huelga total o parcial el pasado 27 de septiembre.

Por otro lado, Docents pel futur ha propuesto llevar a cabo un plan de ecologización de los centros educativos de Baleares. Según aseguran, la situación de emergencia climática tiene que tener una respuesta adecuada en el ámbito educativo y, por ello, trabajan en la definición de objetivos para hacer de los centros educativos unos lugares comprometidos con un futuro habitable los jóvenes.

"Tenemos que trabajar asumiendo que nos encontramos en una situación de emergencia climática. Esto hace imprescindible, tanto dar un nuevo impulso en la educación ambiental, como hacer que los centros funcionen de manera más respetuosa con un planeta en crisis", ha declarado la portavoz, Tona Fuster.

Así pues, Docents pel Futur propondrá a la Conselleria la adopción de un plan ambicioso de ecologización de los centros, para lo que ofrece su colaboración. "La gran cantidad de propuestas que estamos recogiendo permiten aportar una relación muy completa de medidas posibles", ha señalado.

El próximo encuentro de la entidad será el sábado 26 de octubre, cuando celebrarán su segunda asamblea, en Can Alcover.