18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Activado el IG1 en Ibiza y Formentera por lluvias y tormentas

    PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Emergencias 112 ha activado este miércoles el Índice de Gravedad 1 (IG-1) en Ibiza y Formentera por meteorología adversa, concretamente por lluvias y tormentas, según ha informado en su cuenta de Twitter.

    El IG1 se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes.

    Además, se declara este nivel cuando se ha producido un fenómeno adverso en zonas localizadas, y la atención a éste puede quedar asegurada por los medios y recursos disponibles en las zonas afectadas, pero que su seguimiento debe ser supramunicipal.

    En esta fase se reunirá el Grupo de Apoyo Técnico para realizar el seguimiento de la evolución del fenómeno adverso y se activarán los responsables de grupos y se efectuará una prealerta general de movilización de medios y recursos con el fin de minimizar las consecuencias del fenómeno adverso, paliar los posibles daños a bienes y personas, y procurar a la mayor brevedad posible la restauración de los servicios esenciales básicos para la comunidad

    Para leer más