Los actos del Día de Baleares costarán 280.000 euros, lo que supone una reducción de 350.000 euros respecto a 2011

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 20:30

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los actos del Día de Baleares, que se llevarán a cabo del 29 de febrero al 4 de marzo, costarán 280.000 euros (350.000 euros menos que en 2011), según ha informado el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, que ha señalado que los objetivos principales son la "implicación popular, la participación, por primera vez, de la iniciativa privada y el principio de austeridad".

En rueda de prensa, Gómez ha explicado que el presupuesto de este año es de 280.000 euros (50.000 de los cuales fueron para publicidad), mientras que el presupuesto del año pasado fue de 630.000 euros (227.000 de los cuales se destinaron a publicidad).

Así, ha comentado que también por primera vez, se ha constituido una comisión de trabajo del día y se han firmado convenios entre el Govern y los Consells Insulares para la organización de los distintos actos en las respectivas islas.

Gómez ha incidido en que quieren dar "importancia por encima de todo a la promoción del producto balear" y reforzar así la imagen y "la esencia de nuestra tierra". Por eso, "habrá participación del Govern en todas las islas", ha resaltado.

Por otra parte, el acto de entrega de los premios Ramon Llull y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, "se llevará a cabo el día 29, a las 20.00 horas, en el emblemático edificio de la Lonja, que fue sede del primer Parlament de Baleares", según ha anunciado el conseller.

Además, la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Carmen Lliteras, ha resaltado la iniciativa 'El arte con el Día de Baleares', en la que se realizará una jornada de puertas abiertas en galerías de arte privadas, museos y edificios públicos emblemáticos.

Lliteras ha señalado que también se realizarán actividades acuáticas en el Parc de la Mar, la I Jornada Técnica de Policía Local, así como una marcha de indoorwalking con recorrido por el centro de la ciudad.

"El hecho de que el presupuesto sea muy inferior no implica que la calidad de las actividades que ofreceremos sea también inferior, sino todo lo contrario", ha destacado Gómez.