14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

La actriz Agnès LLobet presenta el poemario 'Turista Zero', que estará a partir del próximo martes en las librerías

La actriz Agnès LLobet presenta el poemario 'Turista Zero', que estará a partir del próximo martes en las librerías
Turista Zero de Agnès Llobet - DOCUMENTA BALEAR

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz Agnès Llobet presenta un nuevo poemario titulado 'Turista Zero', de la editorial Documenta Balear, que estará disponible en las librerías a partir del próximo martes, 21 de julio.

Se trata del quinto poemario de la autora en el que "habla de un ecosistema abrumado y agobiante, el de la playa de Palma", según ha informado Obra Cultural Balear.

Asimismo, han indicado que el poemario también "es un reclamo del poder la palabra, de la magia que contienen estas y de la necesidad de combatir la perversión del lenguaje". "El poemario es un camino iniciático en busca del sentido de la palabra, su misterio y su poder creador", ha añadido la entidad.

AGNÈS LLOBET

Agnès Llobet Deià proviene del mundo del arte dramático, donde tiene experiencia en la creación y desarrollo de textos teatrales. La primera aproximación de la autora en el ámbito exclusivamente poético fue con la obra 'Podríem', que fue ganadora del Premio Rei Jaume de poesía en 2010.

Además ha publicado 'La Dona de Poe' en 2012, de la mano del colectivo poético Agent Novembre-acció cultural, así como 'L'incendi de les papallones' en 2015, un poemario acompañado de las ilustraciones del artista Fco. Javier Barrera, con quien volvió a colaborar co-escribiendo 'La Cleda'.

Su última obra, 'El desig de Alcmena', fue publicada en 2017, en la colección de fanzines de la editorial The Fairy Feller.