12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 8 de marzo de 2019

    La actuación del equipo multidisciplinar, a debate en las III Jornadas Formativas para profesionales técnicos

    La actuación del equipo multidisciplinar, a debate en las III Jornadas Formativas para profesionales técnicos
    SAE

    PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Salud, Patricia Gómez, inaugurará a las 15.45 horas del próximo martes las III Jornadas Formativas para profesionales técnicos en el salón de actos del Hospital Universitario de Son Espases, en las cuales se debatirá la actuación del equipo multidisciplinar.

    Según ha informado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en un comunicado, también participarán en el acto el Gerente del Hospital Son Espases, Josep M. Pomar, la administradora de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, Isabel Galán, y el responsable de SAE en Baleares, Daniel Torres.

    "Los equipos multidisciplinares están conformados por diferentes categorías profesionales, por ello hemos querido organizar estas jornadas para los Técnicos de Enfermería, los Técnicos en Emergencias y los Técnicos en Farmacia, con el objetivo de subrayar la importancia que tiene el compromiso de todos los miembros del equipo para conseguir los objetivos marcados, que no son otros que garantizar la salud y el bienestar del paciente", ha explicado Torres.

    El programa formativo permitirá a los asistentes profundizar en las diferentes situaciones que se pueden presentar en la atención hospitalaria y pre hospitalaria, como los cuidados y atención en la nutrición enteral, los cuidados invisibles al paciente crónico, la actividad del equipo multidisciplinar ante la activación del Código Trauma, o la atención al paciente psiquiátrico, entre otras.

    Asimismo, Torres ha explicado que la coordinación y la comunicación son fundamentales para conseguir una atención eficaz, por ello todos los profesionales que integran el equipo multidisciplinar tienen el deber de conocer su trabajo, comprender el que realizan el resto de los miembros del equipo y estar pendientes de los posibles imprevistos que puedan surgir.

    "Por ello son tan importantes jornadas como la que inauguramos que, además, permitirán a los asistentes debatir sobre su papel en los equipos multidisciplinares, intercambiar experiencias y mejorar sus conocimientos en diferentes tipos de actuaciones con el paciente", ha concluido.